
MAKY BENITO
DIRECTORA DE DOG CARE
DOG CARE es un servicio de guardería de día y educación para perros en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid.
Trabajamos la socialización y la comunicación a través del ejercicio físico y la libertad controlada en un entorno natural, a la vez que lo combinamos con programas de educación y entrenamiento en tu domicilio.
Nuestro trabajo empieza contigo, haciendo una evaluación de la situación actual y de la historia de aprendizaje para poder ofreceros un programa lo más ajustado a las necesidades de la vida diaria de tu perro.
Biografía
->RESPECTO A PERSONAS
Instructora de Perros de Asistencia profesionalizada en Perros de Servicio para niños dentro del espectro del autismo y perros de servicio para personas con movilidad reducida.
Durante los últimos 12 años he trabajado de forma transversal en tres ámbitos:
- Discapacidad Física y otras alteraciones en el Desarrollo.
- Desempeño y desarrollo de programas de entrega de perros de asistencia y apoyo en programas de terapia asistida con animales con distintos colectivos.
- Programas de entrenamiento de animales salvajes dedicados a mejorar la calidad de vida de éstos en cautividad.
Parte de mi formación y desempeño profesional lo he realizado en la Fundación Bocalán, al igual que he colaborado con importantes entidades en el ámbito estatal como la Fundación Lovaas, de la mano de Víctor Rodríguez y la Asociación Biak Bat, con Iosu Méndez y Josune Azpiroz.
Desde hace 10 años me dedico a la docencia en cursos, seminarios y conferencias sobre aprendizaje y entrenamiento animal, y sobre la implementación de los perros de ayuda social en la vida de las personas en el ámbito nacional e internacional.
->RESPECTO A ANIMALES
Auxiliar Técnica Veterinaria. Educadora canina especializada en comportamiento social y modificación de conducta. Entrenadora de animales salvajes y de granja.
Confío 100% que la tenencia responsable de animales de compañía favorece nuestro día a día a nivel físico y psicológico; de la misma forma que creo y apuesto por dar importancia en invertir en la vida de nuestros animales para favorecer su calidad de vida.
Soy una apasionada de los animales y del aprendizaje animal. Llevo 15 años formándome y trabajando con animales de todo tipo, buscando la manera de mejorar la calidad de vida tanto de animales salvajes en cautividad como de los que ya comparten vida con nosotros, los perros. Me formé como Auxiliar Técnica Veterinaria en el año 2004 y desde entonces he trabajado en programas de bienestar animal y entrenamiento con animales de todo tipo tanto en España como en países como Guatemala, Chile y Perú.
Parte de los programas de entrenamiento y de formación de futuros entrenadores los he realizado colaborando con entidades como Fauna y Acción, centro de fauna y divulgación medio-ambiental.